5.1. Benchmarking
- Benchmarking
El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo traducible al castellano como comparativa. Si bien también puede encontrarse esta palabra haciendo referencia al significado original en la lengua anglosajona, es en el campo informático donde su uso está más ampliamente extendido. Más formalmente puede entenderse que un benchmark es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto o la totalidad de la misma, y poder comparar los resultados con máquinas similares.
- Tipos de benchmarks
Interno
En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples divisiones o internacionales hay funciones similares en diferentes unidades de operación.
Competitivo
Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Ellos cumplirían, o deberían hacerlo, con todas las pruebas de compatibilidad.
Funcional
No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking incluso si se encuentran en industrias disimiles.
5.1. Benchmarking.. (s.f.). Recuperado 3 diciembre, 2018, de http://parainformatica12.blogspot.com/2014/06/el-benchmark-es-una-tecnica-utilizada.html
5.1. Benchmarking.. (s.f.). Recuperado 3 diciembre, 2018, de http://parainformatica12.blogspot.com/2014/06/el-benchmark-es-una-tecnica-utilizada.html
Comentarios
Publicar un comentario